Tras la muerte del ídolo de Rosario Central y actual DT de Boca, sus restos eran velados en el club de la Ribera. Fanáticos y allegados se acercaban a despedirlo en el hall principal del estadio xeneize. La despedida se extenderá hasta mañana al mediodía
El mundo del fútbol aún procesa la noticia de la muerte de Miguel Ángel Russo, quien falleció este miércoles 8 de octubre a los 69 años. La leyenda de Rosario Central y técnico campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, donde dirigía actualmente, recibe por estas horas el último adiós en la casa xeneize.
Desde las 10, miles de hinchas de Boca y varios de otros equipos se reunieron en el Hall Central de Brandsen 805 para despedir al histórico director técnico. Afuera de la Bombonera se armó una extensa fila para ingresar.
Cabe recordar que el acceso para hinchas y público en general estará habilitado hasta las 22. “Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar”, se aclaró en el comunicado de Boca Juniors.

El velatorio se extenderá por un día completo, permitiendo que la comunidad futbolística le rinda homenaje hasta el viernes al mediodía: las puertas se abrirán de 10 a 12, precisó el club.
El legado de Russo en el fútbol
La noticia de su fallecimiento causó conmoción en todo el fútbol argentino. Russo, que actualmente dirigía a Boca, se había transformado en un ídolo en Rosario Central, donde consiguió la Copa de la Liga 2023.
El DT fue un símbolo de la disciplina táctica y el rigor competitivo, características que lo llevaron a consagrarse con títulos históricos en Boca (Copa Libertadores 2007) y a ser el técnico que sacó al Canalla de los momentos más difíciles de su historia, entre los numerosos equipos que dirigió.