Esteban Leguízamo, titular del organismo a nivel nacional, habló en Radio 2 sobre las modificaciones en los porcentajes de cobertura de algunos medicamentos. Además, se refirió al corte de gas que sufrió el Pami I en Rosario
Por Rosario3
Durante la última semana, una noticia conmovió a los jubilados argentinos: se anunciaba que el Pami dejaría de cubrir el 100% de muchos medicamentos y que había una situación similar para algunas otras prestaciones de salud. Este martes, el director ejecutivo del Pami indicó, Esteban Leguízamo, indicó en Radio 2: “Es una readecuación y está orientada a prioridades”.
“Solo algunos medicamentos de patología simple y de corto tratamiento tienen del 50 al 80%, pero el Pami sigue siendo quien tiene mayor cobertura para sus afiliados”, destacó el funcionario en diálogo con La Primera de la Tarde.
El médico pediatra, especializado en salud pública y auditoría médica, graduado de la Facultad de Medicina de la UBA, aseguró sobre los movimientos del Pami: “Es una readecuación la que nosotros estamos haciendo, programada y orientada a las prioridades. Lo que tiene que quedar claro es que todos los programas del Pami con coberturas de enfermedades crónicas y oncológicas siguen al 100%. Eso no se modificó”.
Además, desmintió que sean más de 100 los medicamentos que perdieron su cobertura: “En todo caso, tenemos el subsidio social para quienes necesiten cubrir el 100% de cobertura. Los trámites para acceder al subsidio son los mismos que se vienen haciendo para cualquier otro trámite, no hay nada diferente”
Y sentenció: “No quitamos medicamentos, readecuamos cobertura. Hay muchísimas prestaciones médicas que el Pami sigue afrontando en una situación que no escapa a la de todos y es la que vive el país”.
Consultado por la denuncia por incumplimiento en su rol de funcionario público, aseguró: “Creo que la denuncia en mi contra no tiene fundamentos técnicos. Si no hiciera las cosas que hago, sí estaría incurriendo en incumplimiento de mis deberes de funcionario público”.
Pami I sin gas en Rosario
El Pami I está sin gas.El pasado jueves se activó una emergencia por una supuesta fuga de gas en el lugar, al arribar la cuadrilla de Litoral Gas notó que era una falsa alarma, pero se encontró con un trabajo “poco prolijo”, por lo que pusieron un cepo y así evitaron que vuelvan a habilitar el gas hasta que se realice una inspección.