El tiempo - Tutiempo.net

 
TU PUBLICIDAD AQUÍ : - info@fmsolpeyrano.com – Telefono 03460 470350 – infofmsol@yahoo.com.ar – Móvil 02477 15342052
 

 
 
 
 
 
 

Márquez cayó, Valentino lideró y Rins ganó

La carrera del Moto GP en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas, tenía como gran favorito a Marc Márquez, pero una caída inesperada del español dejó en la punta a Rossi, pero sobre el final Alex Rins le quitó la chance de ganar a sus 40 años, aunque aseguró que lo continuará intentando.

El piloto de Honda, Marc Márquez, aprovechó su posición de privilegio que le dio la pole position obtenida el sábado y construyó una ventaja importante desde el inicio, con un gran rendimiento de la Honda que parecía ser imbatible y encaminada a darle al español su séptima victoria consecutiva en el Circuito de las Américas.

Pero a 11 giros para el final se dio el golpe de escena cuando Márquez lideraba con comodidad a más de 3 segundos y se fue al piso increíblemente, en búsqueda de ampliar distancias y con su costumbre de ir siempre al máximo, que esta vez le jugó en contra y dejó la puerta abierta para que su escolta Valentino Rossi le pusiera colores azules y amarillos a la punta de la carrera a los 40 años sobre la Yamaha 46.

 Honda penaría aún más con el abandono de Jorge Lorenzo dos vueltas más tarde, producto de problemas mecánicos en su moto, que quedaba colgando e impedía la continuidad en competencia para el español.

 La Suzuki de Alex Rins comenzaba a acercarse a la cola de la moto del italiano con serias intenciones de disputarle el liderazgo, aunque Valentino mantenía una mínima diferencia. En el ingreso a las últimas cinco vueltas, Rins recortó diferencias y empezó a analizar estrategias para lanzarse en búsqueda del experimentado piloto de Yamaha.

 Una vuelta más tarde y con un ritmo visiblemente más veloz, Alex lo pudo superar y comenzó un intercambio de posiciones en el que ambos se pasaron en las siguientes curvas, prevaleciendo el español hasta establecer una pequeña ventaja de medio segundo dándole un respiro.

 Rossi no se quedaría tranquilo con la segunda posición, pero los neumáticos no le permitían dar más pelea y el tiempo se acortaba, aunque Rossi recortó y se acercó hasta cruzar la bandera a cuadros muy cerca del nuevo español ganador, que se inscribe entre los ya conocidos, luego de una gran carrera que le devuelve la victoria a Suzuki después de tres años, en una tarde en la que el favorito Márquez cortó su racha de seis triunfos en este circuito.

 Jack Miller fue espectador de lujo y se subió al tercer escalón del podio con una Ducati Pramac que llegó con lo justo de neumáticos.

"Estoy feliz porque le gané a Valentino, quien era mi ídolo de chico", dijo el ganador Alex Rins

"Tenía ganas de ganar, porque hace mucho que no lo hago, pero tenemos un buen ritmo y eso es lo importante, aunque seguiré intentando ganar", declaró por su parte Valentino Rossi

La cuarta fecha del Moto GP será el 5 de mayo en Jerez de La Frontera, España.