El tiempo - Tutiempo.net

 
TU PUBLICIDAD AQUÍ : - info@fmsolpeyrano.com – Telefono 03460 470350 – infofmsol@yahoo.com.ar – Móvil 02477 15342052
 

 
 
 
 
 
 


Hace 36 años debutaba Ayrton


A bordo de un Toleman-Hart, Senna se presenta en la primera competencia de la temporada 1984 en su Brasil natal, en el circuito de Jacarepagúa. En esa carrera abandonó prematuramente por la rotura del turbo, pero sería el comienzo de una gran historia...

Tras consagrarse en la Fórmula 3 británica, Ayrton Senna ya estaba en el ojo de varios equipos de Fórmula 1 que lo invitaron a participar de las pruebas de pretemporada 1984. Williams, McLaren, Brabham y Toleman quería contar con el joven paulista.

Sin embargo, las dos primeras escuderías ya tenían a sus parejas confirmadas (Rosberg-Laffite y Lauda-Prost), Brabham quería a un piloto italiano por su auspiciante Parmalat (ingresó Teodorico Fabi) y la única opción era la butaca de uno de los Toleman TG183B con motor Hart. Así fue que Ayrton se incorporó a la incipiente escuadra inglesa, con el venezolano Alberto "Johnny" Cecotto como coequiper.

Con 24 años recién cumplidos, Senna debutaba en el Mundial en la apertura del año, ante sus compatriotas, en el circuito de Jacarepagúa, en Río de Janeiro. En la clasificación se colocaba en la 17ª posición, a 5s133 del autor de la pole, Elio De Angelis con Lotus-Renault. En la carrera marchaba en el medio del pelotón hasta que, en el octavo giro, tuvo que abandonar por la rotura del turbo del motor Hart.

Esa fue la primera incursión de un hombre que, cinco carreras después, sorprendería a todo el mundo con el humilde Toleman, en el trazado de Mónaco, bajo un diluvio y ascendiendo desde la 13ª posición hasta llegar al segundo lugar de la competencia. Así comenzaba la leyenda... De uno de los mejores pilotos de la historia.

Los números de Ayrton

161 Grandes Premios

41 victorias

65 pole positions

19 récord de vuelta

80 podios

3 títulos (1988-1990-1991)